CONOCE EL CLUB

Historia

Los inicios de Promesas del Norte se remontan a 2012, cuando un grupo de amigos se junta para jugar un torneo en Arteixo (A Coruña).

Roberto Aldeiturriaga y su familia iniciaban una aventura por diversión, que jamás imaginaron que crecería hasta tal punto como lo ha hecho. En dicho torneo el equipo se proclama subcampeón. Aunque sin duda, el principal objetivo se cumplió con creces,
disfrutando en un ambiente familiar entre jugadores, padres, madres y rivales.

Ese disfrute fue, quizá, la razón por la que la idea se llevó, ese mismo verano, a la Donosti Cup, para jugar un torneo de may or prestigio sin perder de vista el principal objetivo con el que el equipo había sido creado la temporada anterior.

El equipo se hospeda y convive todo junto en una casa rural. Fueron los vínculos creados en esa convivencia, junto con las familias que ayudaron al desplazamiento de los jugadores a los campos, el germen de lo que hoy día es Promesas del Norte.
Y aquí aparece en escena Susana, parte fundamental del proyecto, teniendo siempre todo a punto y encontrando solución a cada problema creado. Esa filosofía de encarar la vida perdura hoy día y es, sin duda, una de las claves del éxito de este proyecto. El equipo queda 3º clasificado en el torneo, guiado por una animadora incansable y fiel como es Selena, parte importante también del crecimiento del Club, y base de los futuros cánticos que aparecerían para el equipo.

La clasificación y el nivel mostrado por el equipo hicieron que, al año siguiente (2013), se abriese la captación a toda la provincia de Castilla y León. La Familia Promesas crecía, sin perder los valores de su creación. Un campeonato confirmaba y ratificaba el proyecto, aunque lo hacía con una fuerza mayor la satisfacción de una experiencia veraniega en el que todo el mundo es importante tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

A raíz de esos vínculos llenos de buenos momentos, los padres, madres y hermanos de nuestros vencedores hacen una petición de creación de más equipos, para competir en diferentes categorías. Esa serie de lazos hace que el proyecto se expanda por toda España, acogiendo niños y niñas de todo el territorio nacional para disfrutar de nuestra experiencia, marcada siempre por los valores iniciales con los que el Club fue creado.

En los siguientes años, Promesas del Norte viaja por diferentes torneos del territorio nacional, con una familia cada vez más grande que llenó, llena y llenará de orgullo nuestros corazones. Además de victorias en las diferentes categorías, guardamos con mucho cariño diferentes pasos dados como fue la creación de un equipo benjamín (niños de 8 y 9 años), así como la creación de la sección femenina en 2017(con victoria incluída). La Donosti Cup, la Costa Blanca Cup y la Ibercup son torneos que ya tenemos en nuestro palmarés.

Fue un año antes, desde 2016 y hasta la actualidad donde la incorporación del “míster” Alberto le dio al Club una mejoría a nivel deportivo y metodológico, que desembocó en el siguiente paso: la unión mediante un convenio de colaboración con una escuela de EE. UU para seguir creciendo y aportando nuestra experiencia en otros contextos, aprovechando también el intercambio cultural y de idiomas para enriquecer todavía más la experiencia de toda la familia del “Promesas”. Jugadores y jugadores han participado con nuestro Club de manera exponencial desde 2019. Adriano es el presidente de Culture FC. y su similitud con nuestros valores han hecho que las sinergias vayan en aumento. Y a ello se unió también el fichaje de dos jugadores provenientes de Nigeria que le dieron al equipo juvenil un salto importante de calidad: Eboka y Hassane.

Fue en ese primer viaje de 2019 donde conocimos a nuestra presidente de honor Cristine y a toda su familia, que dejando el parón desgraciado del Covid-19 de por medio nos han permitido saltar el charco y desplazarnos a Hawai para realizar nuestro primer campus en el extranjero.

En este último verano de 2023 ha tenido lugar nuestra última participación en la Ibercup, coincidiendo también con la primera participación post-pandemia. Aunque al palmarés se unieron 2 nuevos títulos (B12 y G16), estamos mucho más orgullosos de la convivencia entre diferentes culturas, sin perder de vista que el promesas no es Club, sino una familia.

La aventura continua en este 2024 con muchos proyectos cargados de ilusión, que no serían posibles desde nuestros inicios sin todas y cada una de las personas que han formado parte de nuestro staff, a los cuales agradecemos de corazón toda la energía que han puesto para que Promesas del Norte sea hoy día lo que es.

TRAYECTORIA

Durante los 13 años de historia los equipos que forman parte de Promesas del Norte han ido variando en cuanto a número se refiere. En 2012, 2013 y 2014 sólo un único equipo formaba nuestro Club.

En los siguientes años el Club aumentó los equipos participantes en los torneos de forma exponencial: 2 equipos en 2015, 6 equipos en 2016, 8 equipos en 2017 y 10 equipos en 2018, nuestro récord histórico, llegando a tener en nuestro proyecto alrededor de 200 jugadores y jugadoras, además de 30 personas del Staff.

Posteriormente y después de 3 años de parón por motivos extradeportivos (Covid-19), 7 equipos formaron nuestra expedición en nuestra última participación en los torneos de 2023. Dichos equipos estaban formados por unos 140 jugadores y jugadoras, y alrededor de 25 personas del Staff.

trayectoria

PALMARÉS

El palmarés de Promesas es, sobre todo, mucho más amplio de lo que nunca imaginamos y, sobre todo, de lo que nunca pretendimos. Aquí os dejamos un resumen, teniendo siempre presente que será consecuencia de lo que se trabaje dentro y fuera del campo, del esfuerzo que cada integrante ponga al servicio de los demás y de los valores que caminan con cada miembro de nuestro equipo desde sus inicios.

PALMARÉS

El palmarés de Promesas es, sobre todo, mucho más amplio de lo que nunca imaginamos y, sobre todo, de lo que nunca pretendimos. Aquí os dejamos un resumen, teniendo siempre presente que será consecuencia de lo que se trabaje dentro y fuera del campo, del esfuerzo que cada integrante ponga al servicio de los demás y de los valores que caminan con cada miembro de nuestro equipo desde sus inicios.